El pasado 4 de julio, el organismo autónomo Madrid Salud y la Dirección General de Deportes firmaron un convenio de colaboración que se traducirá en el diseño conjunto de programas de promoción de la salud a través de la actividad física.
El sedentarismo y la inactividad constituyen en la actualidad uno de los principales problemas en el ámbito de la salud pública. El ejercicio físico moderado y adecuado a cada edad y constitución se ha revelado como el mejor aliado para mantener la salud, tanto desde el punto de vista físico como funcional y psicológico. Está demostrado que ayuda a prevenir determinadas enfermedades, a retrasar el envejecimiento de huesos y articulaciones, a incrementar y mantener la flexibilidad, mejora afecciones crónicas como la hipertensión y la diabetes, y es una buena opción para relacionarse socialmente. Con el objetivo de promover la actividad física en la población general, el organismo autónomo Madrid Salud firmó, el pasado 4 de julio, un convenio de colaboración con la Dirección General de Deportes que se va a traducir, por un lado, en el diseño de programas específicos y, por otro, facilitará el acceso prioritario a los Centros Deportivos Municipales de usuarios de los programas preventivos de los CMS.
En las épocas de calor, los deportes acuáticos son la mejor opción. Además, si aun no los has probado, aun mejor, ya que son una experiencia increíble que engancha, no pudiendo resistirte para el próximo verano.