El día 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las personas mayores. Siguiendo con el trabajo de prevención que venimos realizando, nos desplazamos a los Centros Municipales de personas mayores del distrito de Tetuán para:
- Concienciar sobre la importancia de fomentar vínculos, para evitar la soledad no deseada.
- Sensibilizar sobre los derechos de las personas mayores y concienciar sobre el papel que siguen teniendo en la sociedad
- Sensibilizar sobre el derecho a la atención a sus necesidades y visibilizar los estereotipos que contribuyen a una imagen negativa del envejecimiento.
Recordar a nuestros mayores y velar por su seguridad y bienestar físico y mental es una tarea que debemos hacer todos. Una llamada a los abuelos para preguntarles qué tal les va y recordar viejos momentos divertidos es más que suficiente para despertarles una sonrisa y alegrarles el día. Y en el caso de que tus mayores no puedan valerse por si mismos o no puedas prestarles la atención que necesitan, siempre podrás contar con las residencias de ancianos, lugares donde son los protagonistas y se encuentran constantemente supervisados y animados.