Con fecha 26 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, ha aprobado el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. Este Plan viene a sustituir al actual, que está vigente desde el año 2009. Con esta aprobación, se materializa el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Madrid, de proteger la seguridad y la salud del personal municipal. Los instrumentos fundamentales para la gestión y aplicación del Plan son la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva a realizar, como consecuencia de las evaluaciones elaboradas. Su ámbito de actuación vincula a los lugares de trabajo y a todo el personal municipal que lleve a cabo se actividad en ellos.
Se incluyen dentro de este nuevo plan novedades como:
-dotar de mayor coherencia a la estructura y contenido del plan de prevención
-recoger con detalle el contenido de la evaluación inicial de los riesgos conforme a la normativa vigente y se deberá de revisar anualmente.
También se ha actualizado la información sobre el Comité de Seguridad y Salud, se incluirá la actividad de prevención en la memoria del Comité de Seguridad y Salud, aportando de esta forma un valor añadido a la tarea correspondiente.
Sin duda, un artículo interesante para conocer el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid ¡Gracias!